viernes, febrero 17, 2006

Pitiless






ONIRICO I



Salgo del Cyber. Noche fresca. Estrellas nítidas atrapan mis pupilas. Calles vacías. Doblo una esquina cualquiera. Comienzo a caminar entre palabras. Tropiezo con títulos, mayúsculas, signos de puntuación…Ya sé! Estoy transitando a través de un libro de cuentos de Cortázar…Una foto en sepia…ja! Soy Paloma en el País de las Maravillas. También Paloma trás los espejos…Cómo llegué hasta aquí? La cibernética da para todo. Como las familias, y esa maldita costumbre de procrear, reproducirse y dar lugar a que existan parientes de parientes de parientes…Podrían probar con la partenogénesis me digo a mi misma. Tropiezo con un árbol gigantesco. Trastabillo. Ahora estoy en un capítulo de las obras completas de …Oh! Sigmund…Unas letras ciclópeas deletrean un título : LO OMINOSO…Personajes terroríficos, monstruos aterradores, alarmantes, temibles, atroces…Tú locura, querido , no te habilita para legitimar cualquiera de tus acciones…Tu locura no te hace inimputable…Carga este loco con su locura para no hacerse cargo…Para no cargar la carga…Qué cargas en tu carga? ¡Me estás cargando, ! Si la carga es muy pesada ¿quiero so-portarla (portar sobre)?Encore?La carga.En el nombre del Padre.¡Juguemos a lo que más nos gusta! ¡Juguemos a los disfraces!Pero…ya se acabó el carnaval…sabes? O mejor dicho sigue que es lo mismo…pero distinto.Me estás cargando? O simplemente estas conjugando futuro en fuga…?Por qué no atreverse a respirar en do sostenido? En sí bemol…en un airecito al que podemos inventarle el nombre “Ser”.No sé de que punto cardinal llega ese airecito.Mis monstruos…no se lo cuentes a nadie, son de mentira…Sólo que los necesito para que me dejen ser yo en algún lugar. Eso sí, no me pregunte ¿dónde?Encore?G. Apollinaire canta a voz partida:-“Tengo hambre, tengo sed, el paraíso que perdí lo quiero en mi cráneo. Dadme de beber el sol”… ¡Bravo! Y si cantamos con él?Lo acompaño Apollinaire? Probamos en do sostenido ó en si bemol?El no se dio cuenta. Yo no me di cuenta. Si el carnaval sigue no es posible vivir de disfraz en disfraz…, escapar…, esconderse…¡No me amen tanto! Hay amores que matan, que asfixian!Eso…es amor?AplazoEncore?Sigmund musita a mi oído que debo recordar para poder olvidar. Escuchaste ?Recordaré cuál, quién soy entre tantos disfraces, máscaras…Le cirque.Pantomimas, caricaturas, mimesis…Ja ja ja..estoy loca.Ergo estoy.Ergo soy.Quién soy?Me cubro en tu espejo.Me veo claramente.Tal vez llegaste a tu casa.Tal vez pensás en cómo hacer para ser sin ser para los otros, lo que los otros demandan que seas…Proyecto…Voy hacia..Ya sé: rompo el contrato narcisístico.ESO NO SE HACE .cuidadito!Una voz de madre , que son todas las voces en esa sola …Y SI LO ROMPO?…JA!A QUÉ LO ROMPO…JA!Rompe y pagaMe las pagarás¡Basta de pagar!Basta de pagar los platos rotos!Encore?No, no llegaste a tu casa. Habrás zafado de las garras de OVIDIO? Estarás en un viaje hacia el fin de la noche?Ja! JA!Ahora estoy en San Petesburgo.Soy la Madonna con niño de Da Vinci. Me queda bien? (¡Qué bien me queda!)Y si me quedo en el museo de San Petesburgo ?Muerto el perro, se acabó la rabia. Rabia? Rabia.Y la Madonna de Da Vinci?Ahora soy L’ or de l’azur de Joan Miró…sólo colores, bellos colores…}Rabia.Vacune a su hijo. Vacune a su madre. Rabia por el contrato. Por el contrato roto?El Narcicístico.Dale con Narciso.Además dice que es Dorian Gray. Una figurita. ¿Jugabas a las figuritas, Mario? Jugas a la figurita aún?Yo tuve un álbum.Sí saliste de Ovido seguirás queriendo no saber que sabes que todo es eterno mientras dura.Duda.Lo dijo René.Duda de su duda y juega a que no sabe que nada es para siempre (Fabi Cantilo dixit).Jajajajaja.A mamá monstruo con monstruitos verdes.Verde, que te quiero verde…Entre monstruos nos vamos a vender monstruos de busssines.Monstruos, los de la vida real.Cómo arreglarás el mal entendido. Nadie quiere golpes de estado en su patria.Paisito dice mi amigo Dalmiro Sáenz.Paisito.Patricia.Patria.Parias.Ud y yo parias. Exiliados de ningún Edén.Luz sobre esta Patria.Quisiera ser su Patria.Sí lo dije.Así estamos.Y si ahora jugamos a las calesitas.Usted es una. Yo otra. ¿A ver quién da más vueltas?¿A ver quién se marea más…?Quién pierde más..Qué mareo…no se quién soyEl objetivo cumplido. Verdades a medias. Lo sé. Solo quiero olvidar.Volvamos a la Patria. Cada uno a su Patria .Yo soy mi Patria. Ud? es Flaubert o Madame Bovary , que es lo mismo…?Por qué se esconde en un cuento de Borges? Qué hace mirando junto a Daneri por esa viga…No me venga con el aleph….Así no vale.Usar al maestro de escondite.Y cuando se le acaben los monstruos y a mi los disfraces?Ah la locura. Lo cura. Qué cura la locura?Otra vez en Babia?- No mamá -. Estoy jugando en Babilón, en los territorios de Hades. Ya no me llamo Paloma sino Afrodita. Pero…¿Qué hago entre tantos muertos?Sí, ya sé , no lo digas. Para ir acostumbrándome. Tengo 44 años. Gracias mamá. Me diste la vida. Me pariste. Ahora me hacés parir. Me estoy pariendo a mi misma. Parir. Partir. Paris.Y el principio del placer?…El placer de estar contigo. Go- ti –tas- de- dis pla- cer.Te escribo. Me escribo. Estoy parada en borde, en el filo del Ulises de Joyce…Ya te pariste? O buscas otra máscara mientras dormís…O no dormís.Yo no duermo.Me escribo.te escribo.Ni ud. Puede darme lo que me falta ni yo lo queb a Ud. le falta. Pero podemos caminar juntos.Jugar..Reir…Conjugar otros verbos vitales.No nos vamos a quedar escondidos para siempre.No me importa que vean lo que me falta.Al que no le guste que no mire.Estará durmiendo en el diván?Amanece…la pregunta. Ser es placer. Amo la búsqueda. Me importas, ( portar in / te llevo dentro, te recuerdo).Te acepto como sos. Como desees ser.Sos. Vales. Existís. Ya no jugamos más? Arriba el telón.Qué comience la vida… Saltemos al vacío…participemos de la fiesta antropológica de compartir incertidumbres…Si mal no recuerdo…lo dijiste desde un principio.Imitemos a Mishima en la dolorosa iluminación de hacer y decir lo que pensamos.Eso sí, cuando Cormery y Malán dejen dialogar bajo la mano de Camus…Vení , acercate ,poné el oído. Te cuento en voz baja lo que le dice Cormery a Malán, en el Primer Hombre :-“ En una palabra, que no conocemos a nadie”-Y Malán le responde:- Si quiere decirlo así, pero quizá sería más justo, me parece, o en todo caso creo que pereferiría decir, cárguelo en mi imposibilidad de afirmar nada…”Camus me toma de la mano y me ayuda a llegar a mi cuarto…


Paloma Gutierrez
(Gataflora de Atar)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por algún extraño motivo he recibido un e-mail animándome a visitar tu blog. ¿De donde has sacado la dirección?. En fin, en cualquier caso, me alegro. Pasaré por aquí a menudo. Y te invito también a visitar el mío.

Saludos de la araña anciana;

Hache.

Principemestizo dijo...

a mi tambien me gusta botero, sera por que soy gordito, jajaja, un abrazo desde republica dominicana