jueves, febrero 09, 2006

AHORA LA MODERNIDAD VIENE LIQUIDA!














'Unsicherheit' en alemàn ,incertidumbre, inseguridad y vulnerabilidad. Es posible tambièn traducirlo como precariedad. Es el sentimiento de inestabilidad asociado a la desaparición de puntos fijos en los que situar la confianza. Desaparece la confianza en uno mismo, en los otros y en la comunidad.
Una precariedad què, segùn Zygmunt Bauman,se concreta, como incertidumbre.Està relacionado on la desconfianza en las instituciones,el anàlisis de los riesgos en que incurrimos,del cumplimiento de las expectativas. para calcular correctamente estos riesgos se necesita un entorno estable, y cuando el entorno no lo es entonces se da la incertidumbre. Ufa! Encima de todos los problemas que tengo a este man se le ocurriò hablar de sòlido, lìquido y gaseoso.Menos mal que aùn queda una Havanna de chocolate en la heladera...Necesito endulzarme un poco, que tanto...
Ud. tiene algo dulce a mano...Manotee...Le cuento...De entorno estable y de otras cosas màs bàsicas , ni hablar.Cuando Bauman se refiere a la inseguridad, lo relaciona con el lugar social de cada cual, con las relaciones personales, las afinidades electivas, con los individuos que seleccionamos de entre la masa para tener una relación personal. Para establecer estas relaciones son necesarias por lo menos dos personas, pero para romperlas basta con uno. Esto nos mantiene en un estado de inquietud, ya que no sabemos si a la mañana siguiente nuestro compañero habrá decidido que ya no quiere saber nada más de nosotros. El tercero es el problema de la vulnerabilidad, de la integridad corporal, y de nuestras posesiones, de mi barrio y de mi calle.
Vio! Le dije que se buscara algo en la heladera.
Y menos mal que pasè de Azucena la Ballena a La Vaca Sagrada que represento porquee en la modernidad líquida la única entidad que tiene una expectativa creciente de vida es el propio cuerpo. NO quiero Crecer màsssssssssssssss.Socorro!!! Hel me now! Salven a las Ballenas ...Que venga Greenpeace!!! Socooooooooooooooooooorrroooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
Yo sigo leyendo.Quiero saber si se puede tomar o no se puede tomar.Y ademàs, si engordaaaaaaaaa! Claro. No le dijo la nutricionista que lo lìquido tambien engorda. Mañana averiguo.Voy a la obra social y que me den una orden para los anàlisis.Yo acusando terriblemente a mi tiroides y ahora vengo a enterarme que la modernidad es lìquida.
Para mi bingo!Esto me dio un hambre...y si no alimento las dos neuronas...¡Còmo se producirà la sinapsis!
PD: Energùmeno.Señor! Sì...A ud....le sirvo una copita de modernidad...?De paso me cuenta esto de emancipación, individualidad, tiempo/espacio, trabajo y comunidad. Y lo de los zombis, esos conceptos están hoy vivos y muertos al mismo tiempo. La pregunta es si su resurrección -o su reencarnación- es factible; y, si no lo es, cómo disponer para ellos una sepultura y un funeral decentes.Q.E.P.D.



No hay comentarios.: