lunes, febrero 06, 2006

DOS PARA EL TANGO. Lo leì en vacaciones y sigo...

Al tratarse del amor, las mujeres a principios del siglo XXI lo ambicionamos todo? Convencidas de que "querer es poder", ¿ pensamos que, si nos empeñamos como sólo nostras sabemos hacerlo, lograremos satisfacer todas nuestras aspiraciones románticas, así como somos capaces de satisfacer todas nuestras aspiraciones en materia de trabajo, amigos, vida social, viajes y dominio del cuerpo?
Cuando no encuentramos al hombre que se comporte siempre como una persona fuerte y buena al mismo tiempo y con la misma intensidad, nos enojamos?
Nos enojamos con nostras mismas?
Creemos que somos malas porque no toleramos la debilidad ajena?
Nos enojamos con ellos? Pensamos que somos débiles porque no toleramos la fuerza ajena?Algunas , como yo, nos resignamos?Decidimos que nunca encontraremos un hombre tan completo como nostras?
Optamos por una de estas dos soluciones realistas? O aprendemos a tolerar la maldad de los hombres fuertes o aprendemos a tolerar la debilidad de los hombres buenos.
La realidad no nos conforma? Seguimos quejándonos tanto si nos quedamos con los primeros (porque no son tiernos), como si elegimos a los segundos (porque no son firmes).
Otras -más osadas, más rebeldes, como yo- insistimos en buscar lo que ambicionamos :un abrazo que nos entienda?
No necesitamos un hombre más fuerte que nosotras y nos sabemos capaces de sostenernos a nosotras mismas?.
No queremos un hombre más bueno que nosotras?.Nos sabemos capaces de contener al otro?
Deseamos encontrar a un hombre que afectivamente sea tan complejo como nos y que esté tan dispuesto como a tratar de desentrañar, con ternura y firmeza constantes, estas complejidades afectivas.
No s embarcan en el arduo trabajo que requiere salir del limbo donde se refugiaron durante años para soportar el dolor de no sentirnos entendidas y, por fin, hallamos las palabras que nos permiten expresar lo que pedimos y lo que ofrecemos en el territorio de las relaciones amorosas?
Esas palabras nos ayudan a buscar, y muchas veces a encontrar, al hombre que nos brinde el abrazo no completo (pero sí preciso), nosotras necesitamos?
SI ALGUIEN LO LEYÒ, LO ENTENDIO Y ENCONTRO UN HOMBRE, MI DIRECCION ES GATAFLORADEATAR@GMAIL.COM
O el libro solo es una bella coreografìa de palabras?
Un bello juego de vocablos que nos miran desde la pàgina, haciendonos pito catalàn cuando cerramos el libro.
No lo se.
Al menos genero trantas preguntas en mi sediento ser.
Me ayudan a descifrar las preguntas hombres y mujeres, buenos y malos , fuertes y dèbiles que supuestamente somos todos iguales ante los ojos de Dios , de Alà , Buda...etc.
Ah.Sì.Ecumènica.Serè Gataflora pero tengo tantas virtudes...
Esto me precipita sobre el divàn de G., mi psicoanalista.Sì.Mio.Mio.

No hay comentarios.: