lunes, marzo 20, 2006

Tis


Nunca les contè.Es hora de hacerlo.

Tengo una amiga a quien bauticè como Tistis de Calcuta.

Como siempre sucede una se mata en elegir el apodo

y los demàs o ella en este caso, en un santiamèn abrevian.

Hoy mi amiga es Tis a secas.

Tis posee palmera propia.

Tis Menos Cinco conjuga el artìculo

catorce de la Constituciòn Nacional con la palmera a cuestas.

Nadie nunca vio la palmera de Tis.Pero cuando nos caen los cocazos, no es menester verla para creer que existe y olvidate de Santo Tomàs y acordate del sapito glo glo glò.

A veces baja.

Otras ,sube.

Para divertirse , Tis se la pasa yendo de la cama al living.

Mi amiga Tis es adicta a los autobuses.

A enviar mensajes de texto pidiendo

socorro cuando yo estoy a muchos

kilòmetros de distancia y tiene quien la socorra a 20 metros.

Cuando se pone nerviosa? o queseyo porque nunca se sabe,

se le enganchan las gafas en el cabello que tanto cuida .

No usa gafas a veces porque dice que ella

no quiere mirar al mundo sino que el mundo la mire a ella.

Es prima hermana de Manuelita la tortuga, si la que viajaba y viajaba.

Tis sufre de la irritabilidad del prematuro.En esos dìas no es posible acercarse .

Come animal muerto.Cuando estuvimos de vacaciones, desde mi cuarto escuchaba alguien que chistaba.Asì ronca Tis.

Nadie nunca sabe en què colectivo viene

viniendo o va yendo.La ùnica certeza es que està en un colectivo.

A veces està debajo de la palmera y nosotros muy tranquilos

hablando hasta que ella , la etèrea Tis, comedora de animal muerto, inopinada

reaparece de carne y hueso, y nos deja atònitos con sus irreflexiones y su buen decir.

Continuarà.

Para Tis esta historieta de Mafalda.


No hay comentarios.: