viernes, marzo 03, 2006

Energùmenos al pie de la letra





Gataflora o Paloma Gutierrez
que no es lo mismo
pero es igual :




Furia?

(ò NO VES QUE VENGO DE UN PAIS QUE ESTÀ DE OLVIDO SIEMPRE GRIS)


No.
Por que?.
Porque no vienes aqui y me cuentas?.
Cuéntame de que has abjurado hoy.

Cuéntame si son verdaderas tus cejas en las enredaderas...
Tus entrañas como potus que se lanzan duros a lo
màs oscuro de las ventanas.

Tus misticismos de libélula....
Tus cultos a los cometas en las tostadas?....
Me doy vuelta
y tú
te afieras...

Y no te eche un polvo.
Como acorralada de fantasmas....
Te afieras.
Mi nombre es Ulises hoy.
El tuyo?.
Calipso? Circe?.
Por corazonada te escucho...
Además esta tan alta la marea que me calientan sus esperanzas ....
No seas tonta...
Cuelgan de tu cuello las estelas de un amor verdadero.
Que?. Las piensas?.
Tus cálculos te encierran virgen y perra...
Que hay?...
Sientes verguenza?.
Ya me di cuenta. Deberías ser mas sincera.
Mas fluida en lo repentino de tu juego... Te sientes vieja. Y que?.
No seas ingrata.
Antes de que tu imaginación nos aplaste bajo las estrellas
como a Shakeaspeare la mala cerveza....
¡Shakeaspeare odiaba a la mala cerveza.!
Yo desprecio los folklores del corazón!.
Te habré dicho ya que solo nos une el calor de las teorías Mahometanas ,
mas que el caracol a su caparazón?.
Hablo de tu Amor.
Que no es otro que a ese hombre por el cual siembras llantos escalofriantes...
Te ama, es exitoso y además lloras por él.
¡ Lloras por él!.
Que más quieres?.
Quieres jóvenes cosquilleantes?.
Dar amor a un igual no sé si es heroico o lujurioso o saludable..
. Pero no un disparate.
Tú que siempre te burlas de todos,
deberías dudar de tus liberalidades cuando no te habla un cincuentón.
Sino un muchacho treintón!.
Vete al diablo!
Si?
Furioso y escalofriantemente extraño.
Yo.

No hay comentarios.: