domingo, septiembre 24, 2006

Flor y cronopio





Esta entrada se la dedico a una amiga virtual  española y residente en Paris. Mi muy querida Ana.Hace un rato me ha hecho emocionar hasta las làgrimas contàndome que la casa que fue de Cortàzar en  Paris, recibe cartas de cronopios de todo el mundo.Me conmueve profundamente.
Siempre soñè con Paris.Tengo amigos allì a pesar de que son un poco cerrados.
Ana, flor y cronopia... deseo lo mejor en tu vida y si ese hombre tiene dinero ademàs de amarte, mejor aùn.
Què siempre podamos seguir riendo.Que sigamos soñando a pesar de todo...de nuestro T.S.V.N. ( Tìpico Sìndrome Volvoreta Nòmade)...
Saben que me hubiese gustado ser una ave para volar.Detràs de la poètica se encuentran algunas de mis fobias pero ese no es el tema.

Gataflora


Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar,

pero piensa que es una crueldad inútil

y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor,
a saber: le acaricia los pétalos,
la sopla para que baile,
zumba como una abeja,
huele su perfume, y finalmente se acuesta


debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz.

La flor piensa: "Es como una flor".



Cortázar, Julio; Historias de cronopios y de famas, Buenos Aires, Sudamericana, 199

No hay comentarios.: