sábado, enero 07, 2006

Fritz Pearls - poema de la Gestalt

" Gataflora.
When they put themselves on it, it shouts.
When it is extracted, it cries"





Dice un poema escrito por Fristz Pearls, quien abrazò la escuela gestàltica:
Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
No estoy en este mundo para llenar tus expectativasy no estás en este mundo para llenar las mías.
Tu eres tú y yo soy yo,
y si por casualidad nos encontramos,
es hermoso. Si no, no hay nada que hacer".
Pero a quien se le ocurre que nosotras, viscerales,hormonales,histèricas , contradictorias que nunca sabemos lo que queremos pero lo queremos now, somos capaces de sostener semejante delirio gestàltico.Y no lo afirmo porque yo haga divàn lacaniano y por que estoy con sìndrome premenstrual.Me veo tomando una silla y esperando a que la diosa casualidad ponga un energùmeno en mi puerta.Buscad por el agrado de buscar susurra la voz ronca del maestro Borges a mi oìdo, y agrega, y no por el de encontrar.Claro lo dice en Fragmentos de un Evangelio Apòcrifo.Segismundo Freud se preguntò algo que jamàs pudo responder: què quiere la mujer?Este esun adelanto insignificante del tortuoso camino iniciado cuando la partera manifestò: "Es una niña peluda que pesa tan solo 4.900kg. (¿No me trajo la cigueña?Ahh!...no...!!!Mi madre me dijo que me encontrò en un tacho de basura.Madre hay una sola y esta ademàs de quitarme al hombre de mi vida, mi padre, me enviò derecho al divàn, previo paso por un colegio catòlico, apostòlico romano, que segùn dice , elegì yo.Yo.Si, yo, artìfice de mi propio desastroso destino o desatino.Todo esto ungido con el contrato narcisistico.La mierda que sale caro.No leì la letra chica.Pero en esa època yo no sabìa leer.Oh! Què suerte! Una culpa menos.
De ahi en adelante la nena creciò.Màs aùn.Pero...no quiero contarles todo de golpe...es demasiado para mì y peor para uds.
Fondo musical: Baby cries.Jannis Joplin (paz descanse)

No hay comentarios.: