domingo, junio 11, 2006

El amor



es eterno mientras dura
(Dalmiro Saenz Dixit)

Leamos a  Sabines:


Espero curarme de ti en unos días.
Debo dejar de
fumarte,
de beberte,
de pensarte.
Es posible.
Siguiendo las prescripciones de la moral en turno.
Me
receto tiempo,
abstinencia,
soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana?
No es mucho, mi es poco, es bastante.
En una
semana se pueden reunir todas las palabras de amor
que se han pronunciado sobre la tierra y se les
puede prender fuego.


Te voy a calentar con esa
hoguera del amor quemado. Y también el silencio.
Porque las mejores palabras del amor están están entre dos
gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y
subversivo del que ama.
(Tú saber cómo te digo que
te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame
agua", "¿sabes manejar?,"se hizo de noche"...
Entre
las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he
dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te
quiero".)

Una semana más para reunir todo el amor del
tiempo.
Para dártelo.
tirarlo a la basura.
No sirve, es cierto.
Sólo quiero una semana para
entender las cosas.
Porque esto es muy parecido a
estar saliendo de un manicomio
para entrar a un
panteón.

Màs Sabines







Te quiero porque tienes...


Te quiero
porque tienes las partes
de la mujer
en el lugar preciso y estás completa.
No te falta ni un pétalo,ni un olor, ni una sombra.
Colocada en tu alma,
dispuesta a ser rocío en la yerba del mundo,
leche de luna en las oscuras hojas.

Quizás me ves,tal vez,
acaso un día,
en una lámpara apagada,
en un rincón del cuarto donde duermes,
soy la mancha,
un punto en la pared,
alguna raya que tus ojos,
sin ti,se quedan viendo.
Quizás me reconoces como una hora
antigua cuando a solas preguntas,
te interrogas con el cuerpo cerrado y sin respuesta.
Soy una cicatriz que ya no existe,
un beso ya lavado por el tiempo,
un amor y otro amor que ya enterraste.
Pero estás en mis manos y me tienes y
en tus manos estoy,brasa,ceniza,
para secar tus lágrimas que lloro.
¿En qué lugar,en dónde,
a qué deshoras me dirás que te amo?

Esto es urgente porque la eternidad se nos acaba.
Recoge mi cabeza.
Guarda el brazo con que amé tu cintura.
No me dejes en medio de tu sangre en esa toalla.


Jaime Sabines.





No hay comentarios.: