domingo, agosto 06, 2006

Domingo.Hora 19



Algunas veces un sentimiento que no puedo describir llena mi corazon y todo mi ser. Se presenta cuando hay un profundo amor, pero un sentimiento similar llega también con el miedo,la angustia, el dolor, la desesperanza y la frustración.
Hay ciertamente algo muy similar en emociones muy diferentes: que nos sobrecogen. Puede ser amor, puede ser odio, puede ser rabia puede ser cualquier cosa. Si es demasiado, entonces te da la sensación de estar sobrecogido por algo. Incluso el dolor y el sufrimiento pueden crear la misma experiencia, pero el sobrecogimiento no tiene ningun valor en sí mismo. Solamente demuestra que eres un ser emocional.

Es una indicación típica de una personalidad emocional. Cuando se trata de rabia ,es todo rabia. Cuando hay amor es todo amor. Casi como si te emborracharas con la emocion y quedaras ciego. Y, cualquier acción que de ahí surja está equivocada. Incluso si es un amor arrollador, la acción que se desprenderá no será correcta.

Reducida a su base, cuando estás sobrepasado por una emoción pierdes toda razón, pierdes toda sensibilidad, pierdes tu .

Llega a ser casi como una nube negra en la que te pierdes. Entonces todo lo que hagas estará errado.

El amor no tien que ser parte de tus emociones. Esto es generalmente lo que las personas piensan y experimentan, pero todo lo que sobrecoge es muy inestable. Llega como el viento y pasa, dejándote vacío, convulsionado, en tristeza y sufrimiento.

En opinión de aquellos que conocen al hombre en su integridad -su mente, su corazón y su ser- el amor tiene que ser una expresión de tu ser, no una emoción

La emoción es muy frágil , muy cambiante. En un momento lo parece ser todo. En otro momento estás simplemente vacío.

Así, lo primero es sacar al amor de esta multitud de emociones devastadoras. El amor no es sobrecogedor.

Por el contrario, el amor es una enorme revelación, claridad, sensibilidad, conciencia.

Pero esa clase de amor raramente se encuentra, porque muy pocas personas llegan alguna vez a su ser.

Hay personas que aman sus automóviles...Ese amor viene de la mente. Y, luego amas a tu esposa, a tu esposo y a tus hijos; ese amor viene del corazón. Pero, debido a que éste necesita del cambio para mantenerse vivo, y tú no puedes mantener su estado cambiante, se empieza a estancar. el mismo esposo cada día... es una experiencia aburridora. Endurece tu sensibilidad,endurece cualquier posibilidad de disfrute. Empiezas a olvidar poco a poco el lenguaje de la risa. La vida se convierte simplemente en trabajo sin disfrute alguno. Y uno tiene que trabajar porque tiene esposa e hijos.

Tienes que sacar al amor del asidero emocional en el que ha permanecido desde tu nacimiento, y tienes que encontrar una ruta hacia tu ser. A menos que el amor se convierta en parte de tu ser, no va a ser muy diferente de la pena, del sufrimiento, de la tristeza.
Osho Om Shantih, Shantih, Shantih, ·17




 

No hay comentarios.: