martes, abril 18, 2006

Crònica de una Gataflora Boluda

Sabido es que soy una Gataflora.Como si esto fuese poco,ademàs, boluda.
Gataflora y Boluda.
Psicoanàlisis perpetuo. Diagnòsticos varios para agregar al gataflorismo y la boludez.Depresiòn.Stress en un nivel màximo.Una pinturita.
Acà ando por la city porteña.La que fue mi ciudad amada.
Inspiradora de poemas.Amada ciudad maldita.Primera parada 15.40 psicoanalista.
Por màs que preguntè y mirè con deseo el divàn,
fue cara a cara.Y no es que el rostro de mi analista sea desagradable.
Todo lo contrario.
Pero el divàn es mi hàbitat natural.En fin,
hoy vuelvo y mañana...no sè pero pasado sì y asì sin soluciòn de continuidad.
Segunda parada alimentar mis cèlulas adiposas
que estaban a punto de realizar un piquete
y buscar alojamiento ya que no tenia
sentido hacer otros cien kilòmetros y volver hoy.
Callao y Corrientes.
Cientos de carros de asalto y policias por doquier.
Teresa Vive y un montòn de enmascarados que de no haber estado en Argentina me hubiese hecho la ilusion de ver al Subcomandante Insurgente Marcos.
El Sup.Nada de eso.Taquicardia.
Negocios que iban bajando la persiana.
Corrientes se iba quedando desnuda de belleza.
El me habìa invitado a tomar una cerveza en la Giralda.
Yo me puse cabrona como consecuencia
del tsunami hormonal y porque soy una cabrona.
Le dije que no.
Pero a las 17.30 estaba sentada en la Giralda esperàndolo.
Boluda.
Nunca vino.
Con un dejo de melancolìa de lo que nunca vivì me fui silbando bajito
a buscar un hotel decente a precios decente.
Ahi descubrì que ademàs de gataflora y boluda soy turista en mi paìs. en mi ciudad.
No hablo inglès.Pero soy turista.Vivo a cien km pero soy turista.
La decencia de los precios no combinaba con la decencia de lo lugares.
Por cansancio entre en un hotel apenas decente con tarifas indecentes.
Y una vez recompuesta, la boluda volviò a recorrer el camino que supuestamente
me pondria en contacto con el.
Boluda.
Volvì a la Giralda munida de cuaderno y lapicera.
Cerveza negra pedìa mi sed.
Si me tomaba una botella me ponìa en pedo.Coca ligth con quesitos.
Escribì.El nunca llegò.Yo le habìa cortado el diàlogo.
Boluda.
Ivonne prepara esos churros rellenos de dulce
de leche y los baña en chocolate y si ella no los hace no importa.
Habìa que matar la angustia.
Contumacia de gataflora boluda.
Recordè la frase de mi amiga cubana "todo lo que sucede conviene"...
y sali a respirar el aire gris de mi ciudad.
Ya casi desierta.Solo algunos cartoneros.
Compre el diario Perfil.
Caminè y entrè en contacto conmigo misma.
Armonìa.
No es lo mismo ser una gataflora boluda que una gataflora boluda en armonia.
Mis pasos estan volviendo hacia mi misma.
Cuando gastè los tamangos
me reclui en mi la habitaciòn 119
a seguir disfrutando mi soledad como ahora.
Voy a consultar el ocncepto de boluda
que maneja mi amigo Dalmiro Sàenz y les cuento.
Continuarà

No hay comentarios.: